21 jul 2015

Asumámonos como seres espirituales


Hay personas que se declaran ateas y no creyentes de lo espiritual, está bien, se respetan las creencias y la visión de la existencia de cada quien. Sin embargo, tú en tu intuición te has dado cuenta que hay algo más que este mundo de apariencias, hay energía que se mueve por debajo de todo esto, sientes que no estás solo en las lecciones de cada situación. Más allá de la simple creencia del espíritu, repito, está la intuición, a pesar de lo que te hayan transmitido tus padres sobre eso tu sensación sobre tu espíritu y energía te da esa certeza.
En la película de El Retorno del Rey, tercera entrega de El Señor de los Anillos, Pippin le pregunta a Gandalf si esto (la vida física) es el final del camino, éste le responde que no, que hay jardines más allá de esta vida, hay descanso y paz. La visión paradisiaca católica de Tolkien, el autor del libro, permea ese comentario. Esta respuesta le da paz a Pippin, nuestra vida no sólo transcurre y ha transcurrido desde nuestra concepción hasta el día que nuestro cuerpo deje de funcionar perfectamente. Tenemos la oportunidad de la Trascendencia, que nuestros esfuerzos y aprendizajes no acaban con la muerte de nuestro cuerpo, nuestras neuronas, recuerdos y marcas corporales. El Dr. Gregory House, personaje práctico y extremadamente sincero, dice en alguna ocasión: “Tanto si hay otra vida como no, cada cosa que hagas en ésta, es importante.”
Viene entonces la pregunta: ¿Qué he estado haciendo para enriquecer mi vida espiritual? Hablamos de ejercitar el cuerpo y, ahora, la mente. ¿Pero qué hay del espíritu? ¿Qué tanto hemos fortalecido éste? El desarrollo de la voluntad tiene que ver con la fuerza del espíritu. Ser conscientes de nuestras capacidades espirituales y sus características es tan básico como saber cómo funciona nuestro cuerpo y nuestra mente, cómo desarrollarlas y alimentarlas.
Su intuición no los engaña sobre la consciencia de la vida y el desarrollo espiritual. La pregunta que nos daría el primer paso para continuar con ese desarrollo es: ¿Qué necesito?
Se los dejo de tarea.

No hay comentarios: